Por colapso del puente de El Quelite se realizará una investigación y se fincarán responsabilidades: AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que por la falla estructural que llevó al desplome del puente de El Quelite, en Mazatlán, se realizará una investigación y se fincarán responsabilidades.

Lea también: Colapsan trabes en construcción de puente El Quelite

“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaba sobre el puente, ya van a hacer el dictamen de lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas”, dijo.

“Entonces van a hacer una investigación y se va iniciar de nuevo, desde luego que se fincan las responsabilidades”.

López Obrador mencionó que la obra, que se realiza con recursos federales, que fueron transferidos al gobierno del estado de Sinaloa, no se iba a inaugurar este mes, sino hasta enero.

“Afortunadamente fue en etapa constructiva y no causó tanto daño”.

El pasado domingo las trabes del puente en construcción colapsaron, ocasionando que la estructura prácticamente se partiera en dos.

El secretario de Obras Públicas del estado, José Luis Zavala Cabanillas, explicó ayer lunes que la falla se debió a un error humano, porque aún cuando las trabes estaban colocadas de forma correcta, al mover una, ésta golpeó a las otras, ocasionando que se voltearon 90 grados para luego caer.

“Las trabes están diseñadas para trabajar de forma vertical solamente y así fueron colocadas, pero cuando maniobraban una golpeó la otras y se hizo un efecto dominó y quedaron en posición horizontal”, detalló.

La empresa responsable de la obra es Grobson, S de RL, de Sonora, la cual se hará cargo de la sustitución de las trabes dañadas.

El funcionario estatal aseguró que se realiza supervisión permanente a la obra tanto de Obras Públicas como de la SCT.

“Hay un control de calidad extremo y tienen información técnica de cada una de las trabes, mencionó.

Dijo que el colapso no representará un gasto adicional para el gobierno del Estado porque la empresa se hará cargo.

Cada trabe, detalló, tiene un costo de entre 450 y 600 mil pesos.

El puente se cayó en agosto de 2021 durante el paso del huracán “Nora” y su reconstrucción inició en junio pasado con una inversión de 200 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.