Anuncia Ebrard gira por los distritos electorales del país a partir de enero

marcelo-ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón arrancó oficialmente su campaña para buscar la candidatura presidencial de Morena para las elecciones de 2024 y anunció un recorrido por los 300 distritos electorales para tratar de ganar la encuesta interna de su partido.

El canciller señaló que “queremos participar en la encuesta, que conste, porque me va a llegar la sanción del INE, que es una encuesta para una posición interna de Morena, porque la elección es en el 24 y las candidaturas son el 24”, dijo.

Señaló que lo primero es ganar una encuesta “que por ahí alguien dice que ya la tiene, que ya esto y que ya lo otro. Todavía no empezamos. Hoy empezamos”, agregó el funcionario federal en alusión a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un acto político realizado en el edificio conocido como World Trade Center, Ebrard Casaubón sostuvo que nadie tiene certeza de haber ganado la encuesta para designar al candidato presidencial de Morena.

Al lugar, se congregaron simpatizantes del titular de la SRE, provenientes de distintos puntos del país.

Incluso, el aspirante presidencial rechazó que sus seguidores hayan sido acarreados y los definió como líderes distritales de amplia trayectoria y arraigo político en su región.

“Hoy hacemos un compromiso ustedes y yo, ya no se pueden echar para atrás, y yo no me puedo echar para atrás, de aquí vamos a la encuesta y vamos a ganar”, concluyó Ebrard.

Información de Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.