Alerta el PAN del riesgo de que AMLO tome control del padrón electoral a través de la Segob

marko-cortes-pan

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que es “de enorme riesgo, ilegal y anticonstitucional” que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda tomar el control del padrón electoral a través de la Secretaría de Gobernación. “Con esto sólo demuestra que quiere manipular las elecciones para convertirse en el poder detrás del trono, y que tiene el mismo sueño que Echeverría y Salinas.”

El líder nacional del blanquiazul Marko Cortés, señaló que “sin escrúpulos, López Obrador quiere restablecer la dictadura perfecta, tal como la vivió en sus años de priísta”.

Cuestionó “¿para qué quiere el padrón electoral en manos de Gobernación? Pues para repetir las viejas prácticas y las dádivas para garantizar votos al partido oficial”.

Agregó además, que el Jefe del Ejecutivo Federa “quiere el padrón electoral para controlar el voto de los beneficiados con los programas clientelares, que como ya quedó demostrado han sido coaccionados más de una ocasión para que le sirvan a sus intereses, como ocurrió en la marcha del pasado domingo.”

También centró su reproche al argumento oficial de llevar “austeridad a los órganos electorales, a los cuales más bien pretende ahorcarlos para que dejen de funcionar adecuadamente. Desde que tomaron el poder, el gobierno y su partido atentan contra la democracia. Claramente, quieren imponer un gobierno autoritario. Lo que ocurre a nivel federal en contra del INE, se repite en los gobiernos de Morena en contra de los OPLES, que son los organismos responsables de las elecciones locales”.

“Es más que claro que año tras año, el presidente López Obrador ha tratado de ahorcar al INE mediante el recorte a su presupuesto. En 4 años, le ha quitado 7 mil 773 millones de pesos, y ahora que su reforma electoral será rechazada está enojado y quiere quitarle al INE más de 8 mil millones de pesos en total.”

La postura de Cortés refiere que el “discurso presidencial de austeridad es pura demagogia. Ningún gobierno había malgastado tanto dinero como el suyo. En los últimos tres meses, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad han perdido más de 100 mil millones de pesos por ineficiencia y mala administración. Es claro que el populismo ineficaz es mucho más caro que la democracia”.

Información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.