Muere Gina Romand actriz de la época de oro del cine mexicano

20221203_112825

La actriz Gina Romand falleció a los 84 años luego de que se reportara su hospitalización a mediados de noviembre luego de que su hijo, Gabriel Varela, afirmara que se encontraba en terapia intensiva “entre la vida y a muerte”, aunque hace unos días fue trasladada a terapia media.

Fue su hijo el que utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia de quien formara parte de películas de terror y suspenso en los años setenta. “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también le dedicó un mensaje a la actriz, quien en 2020 sufrió un infarto pocos días después de la muerte de su esposo.

En los cincuentas participó junto a Antonio Aguilar y Silvia Pinal en la película Yo soy muy macho (1953), donde despegó su carrera.

Romand interpretó varios papeles en las cintas del Santo, como en Santo contra la hija de Frankenstein (1971), donde fue la Dr. Freda Frankenstein; además de filmes de suspenso como La mano que aprieta (1967), con Andrés Soler.

También formó parte de La venganza de las mujeres vampiro (1970), Neutrón contra el criminal sádico (1960), Santo contra la hija de Frankenstein, Los hijos de Satanás (1971) y La venganza de las mujeres vampiro (1970) como Condesa Mayra o al lado de Mauricio Garcés en Fray Don Juan y Espérame en Siberia, vida mía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.