Asegura Rocha Moya que ´la estrategia de seguridad en Sinaloa va funcionando’, presume delitos a la baja

ruben-rocha-moya

El gobernador Rubén Rocha Moya presumió ante medios de comunicación durante su visita a Veracruz que “la estrategia de seguridad en Sinaloa va funcionando”, al señalar que la curva de delitos va a la baja, “incluso el homicidio doloso, hemos avanzado mucho en ese tenor”.

Dichas declaraciones fueron hechas previo al inicio de la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrada en Veracruz, el mandatario estatal dijo a medios nacionales que en la entidad se ha logrado detener la curva de incidencia delictiva que iba a la alza, y ahora se encuentra en descenso, asegurando que hay muchos delitos que ya no se cometen.

El Gobernador asistió a la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que tuvo lugar en Veracruz, la cual congregó a todos los gobernadores de México, cuyo propósito fue revisar los indicadores de seguridad y las estrategias que se llevan a cabo para reducir los delitos, así como el tema de Protección Civil.

En cuanto al Presupuesto de Egresos 2023 que este 25 de noviembre envió para su aprobación al Congreso del Estado local, destacó que se incorporó una bolsa de recursos importante para capacitación de los cuerpos de seguridad pública y mejoras salariales de los policías.

“En realidad no tanto, porque vienen otros fondos de aportaciones, está llegando recurso permanentemente para fortalecerlos y nosotros mismos, los estados, apoyamos a los municipios”, consideró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.