Detienen en Oaxaca a Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen

Francisco-Arturo-Perez-Rodriguez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a Arturo “N”, Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y donde perdieron la vida 19 menores y siete adultos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el DRO fue aprehendido a las 5:13 horas en el municipio de San Juan Bautista Guelache, Oaxaca.

Arturo “N” tiene dos órdenes de aprehensión: la primera, por 26 delitos de homicidio culposo cometido por en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual, librada el 9 de noviembre de 2017; la segunda, por delitos ambientales, también librada en 2017, según la ficha de búsqueda de la Fiscalía capitalina.

El detenido fue el encargado de otorgar el dictamen estructural en el que avalaba el soporte del peso para construir el departamento donde habitaba Mónica García Vállelas, exdirectora del Rébsamen y detenida en 2019, el cual colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

El pasado 6 de noviembre, la FGJ-CdMx había ofrecido un millón de pesos como recompensa para quien, o quienes, proporcionaran información sobre su paradero.

La recompensa que ofrecía la Fiscalía fue el doble de la que ya había anunciado en marzo de 2021, cuando otorgaba 500 mil pesos para quien aportara información sobre la localización del Director Responsable de Obra del colegio.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.