Por primera vez en casi 40 años Mauna Loa, el volcán más grande del mundo entra en erupción

Mauna-Loa-el-volcan-mas-grande-del-mundo

Por primera vez en casi cuarenta años el Mauna Loa, que significa “montaña larga” en hawaiano, el volcán activo más grande del mundo entró en erupción.

De acuerdo con CNN el mayor volcán activo del mundo está lanzando fuentes de lava de más de 30 metros de altura y envía un río de roca fundida hacia la carretera principal de la Gran Isla de Hawai.

El borde principal del flujo de lava que brota del Mauna Loa está a unos 7 kilómetros de Saddle Road, también conocida como Daniel K. Inouye Highway, informó este miércoles el sitio web de la Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawai.

Agregó que la lava “no representa una amenaza para ninguna comunidad en este momento”, pero se prohibió el estacionamiento a lo largo de la autopista entre los marcadores de milla 16 a 31, y cualquier vehículo dejado allí podría ser remolcado.

La erupción del Mauna Loa propulsó lava hasta 45 metros de altura, según tuiteó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

A solo 33 km de Mauna Loa, otro volcán activo en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai sigue en erupción. Mientras que el Mauna Loa entró en erupción por primera vez en 38 años esta semana, su vecino, el Kilauea, ha estado activo desde el año pasado.

El gobernador David Ige dijo a CNN que sigue siendo seguro visitar la Gran Isla; “animamos a todos los que tienen planes de visitar la isla a que sigan adelante”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.