Explosión de etano en Veracruz deja al menos 19 trabajadores heridos (video)

explosion-etano-veracruz

Una explosión de un ducto de etano en Agua Dulce, Veracruz la tarde del martes dejó 19 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil heridos, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Estado.

De acuerdo con los informes la fuerte explosión ocurrió a las 15:00 horas en el municipio de Agua Dulce, en los límites entre Veracruz y Tabasco, durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo se dio a conocer que los heridos son integrantes de las fuerzas de tarea, entre ellos trabajadores de Pemex y de Protección Civil, que resultaron en su mayoría con quemaduras de primer grado y golpes, mientras que uno presenta quemaduras de segundo grado.

Los integrantes de corporaciones municipales, estatales y de la paraestatal buscaban controlar una fuga de etano que llevaba 48 horas activa en un ducto alimentador.

Durante la noche del lunes, un total de 170 habitantes de la localidad Miguel Alemán Valdés fueron evacuados de sus hogares ante la amenaza de que el producto llegara a su comunidad.

El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III, de ayuda a la población, y atendió, junto con autoridades locales, a los refugiados en un albergue temporal instalado en una escuela pública.

La mañana de este martes, las fuerzas de tarea que se encontraban en el área anunciaron que llevarían a cabo una quema controlada del producto para administrar el riesgo, la cual duraría hasta cinco horas.

Sin embargo, a las 15:00 horas sobrevino una explosión del ducto que dejó una primera cifra de 11 lesionados.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.