Detienen a ex alcaldesa priísta de Villa Hidalgo, SLP por el presunto delito de ejercicio abusivo de las funciones

exalcaldesa-eurice-mendoza-villa-hidalgo

La ex alcaldesa de Villa Hidalgo, San Luis Potosí, Eurídice Mesa Mendoza fue detenida este miércoles por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la Fiscalía local a la exfuncionaria priísta se le cumplimentó el mandamiento judicial debido a que celebró un contrato de compra-venta, sin precisar la fecha, con una empresa constructora con la que presuntamente habría obtenido más de 27 millones de pesos.

Detalló que luego de que los recursos fueron depositados en las arcas municipales, posteriormente aparecieron en una cuenta personal Eurídice “N”, precisa la FGE.

Tras su detención, la exedil fue llevada al centro de reinserción social La Pila, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, para que sea un Juez de Control quien determine lo conducente en la audiencia inicial, que se programara de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Eurídice Mesa Mendoza, fue presidenta municipal por el Oartido Revolucionario Institucional (PRI), junto con el Movimiento Antorcha Campesina, indica su página de internet y apunta que la organización es de Ayuntamientos antorchistas progresistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.