Ordenan a elementos de la Guardia Nacional ir a la marcha de AMLO vestidos de civil; corporación lo niega

guardia nacional-1

Los mandos superiores de la Guardia Nacional habrían ordenado a su elementos asistir “sin excusa ni pretexto” a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, de acuerdo al diario El Universal.

De acuerdo con una tarjeta informativa interna consultada por el diario nacional, el comisario Malcriades Meléndez convocó a todos los integrantes de la corporación policiaco-militar a acudir a la marcha y ordenó al personal de las Compañías de Seguridad de Vías de Comunicación que realice los “trámites administrativos”.

La instrucción abarca también a los agentes de la Guardia Nacional que provienen de la extinta Policía Federal (PF) y están en disgusto con la institución, pues han sido apartados al interior del cuerpo de seguridad cuando el mandatario lo entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego que se diera a conocer la noticia, la Guardia Nacional negó a El Universal que asistencia haya sido obligatoria para los elementos.

“La Guardia Nacional hizo una revisión de la cual se pudo constatar que la convocatoria a una movilización para personal de la Guardia Nacional para este domingo, no existe”, refirió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.