Miles de asistentes en marcha convocada por AMLO en la CDMX; Rubén Rocha y una comitiva de Sinaloa presentes (videos)

marcha-amlo-2

Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha y una comitiva de Sinaloa, se encuentran desde las primeras horas en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, desde donde partió la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cuatro años de gobierno.

La marcha saldrá del Ángel de la Independencia, recorrerá Paseo de la Reforma hasta Juárez, desde donde se enfilarán hacia el zócalo capitalino, informó Aristegui Noticias.

Allí el presidente dará un mensaje a los convocados. Poco antes de las nueve de la mañana, el mandatario salió de Palacio Nacional con rumbo al Ángel, escoltado por motonetas de “la mano amiga”.

Llegó pasadas las nueve de la mañana entre gritos de ‘¡Presidente, presidente!”. Se formó una valla humana en la lateral de Reforma para que pudiese pasar el mandatario caminando.

Entre las personalidades que se han podido ver en las inmediaciones, están la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier Velazco, así como Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario.

También se han dado cita el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como la secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

En las imágenes se ven también a agrupaciones gremiales como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Popular Francisco Villa, así como numerosos ciudadanos.

“¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡no somos acarreados!”, son algunos de los gritos de las personas que se encuentran en el Paseo de la Reforma. Incluso, se ha llegado a escuchar “¡Fuera Monreal, traidor!”, en alusión al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien se encuentra en España en una reunión oficial con legisladores españoles.

Frente a la Catedral Metropolitana, se han instalado cientos de sillas para los invitados del presidente López Obrador, entre los que se encuentran miembros del gabinete y gobernadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.