sábado, enero 28, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tiroteos en dos escuelas de Brasil dejaron 3 personas muertas y 11 heridas (videos)

brasin-tiroteo

Un ataque en dos escuelas del municipio de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, Brasil, dejó este viernes al menos tres personas muertas y 11 heridas, mientras que la Policía Militar de Espírito Santo, detuvo a un sospechoso de ser el responsable del ataque, informó la estatal Agencia Brasil.

La Agencia dijo que por el momento no se han dado más detalles del presunto atacante y que será la Secretaría de Estado de Seguridad Pública la que brindará más información posteriormente.

El reporte agregó que la mayoría de las víctimas del ataque son maestros.

El atacante entró en la escuela pública Primo Bitti con una pistola y varios cargadores alrededor de las 9:30 horas de este viernes, dejando dos profesores muertos y nueve personas heridas.

Más tarde llegó a bordo de un vehículo a la escuela privada Playa Coqueiral, efectuando nueve disparos que dejaron un estudiante muerto y dos personas heridas.

Renato Casagrande, gobernador del estado de Espíritu Santo, informó a través de su cuenta de Twitter que los equipos de seguridad alcanzaron al presunto agresor.

También declaró tres días de luto oficial “por las pérdidas irreparables”, y que da seguimiento a la situación.

Por su parte el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó sentir tristeza por lo que calificó como una “absurda tragedia”, y ofreció su solidaridad a las familias de las víctimas y a las comunidades de las escuelas, así como su apoyo al gobernador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.