viernes, diciembre 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Se hizo una consulta’, AMLO sobre manifestación de Aquí No para la reubicación de la planta de GPO en Topolobampo

andres-manuel-lp-obrador

Luego que integrantes del colectivo ¡Aquí No! se manifestaran a las afueras del Palacio Nacional solicitando la reubicación de la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el proyecto fue aprobado por la ciudadanía a través de una consulta.

A pregunta expresa durante la conferencia de prensa matutina de este jueves el jefe del Ejecutivo Federal señaló que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores los recibirá para darles información sobre la importancia de tener una planta de fertilizantes.

“Los líderes no informan bien a la gente, en este caso se hizo una consulta”, agregó al poner como ejemplo la Reforma Electoral,estábamos hablando de los que se comieron el plato de mentiras de que íbamos a destruir el INE (Instituto Nacional Electoral)”.

Asimismo señaló que detrás de esa desinformación “hay quienes se dedican a la comercialización de los fertilizantes, no quieren competencia, pero la gente tiene derecho a estar informada”.

“Que la secretaria del medio ambiente les explique, se cuidó no dar ningún permiso hasta llevar a cabo una consulta, porque también necesitamos los fertilizantes”, dijo.

Agregó que “eramos autosuficientes, no solo en maíz, frijol, en los básicos si no así como ahora obtener divisas por la venta de cerveza, tequila, aguacates, antes obteníamos divisas por la venta de maíz, frijol, básico, producíamos no solo para el consumo interno, sino también que exportábamos, entonces todo se fue inclinando a lo comercial”.

“Sí necesitamos los fertilizantes, no había, producción de fertilizantes, ya eramos autosuficientes, como en el periodo neoliberal se privatizó todo”.

Dijo que actualmente se compra “el 80 por ciento de los fertilizantes que necesitamos, porque nos está pegando la inflación más, en energéticos como tenemos un cambio de política nos ha ayudado mucho”.

Y finalizó que “a partir del mes próximo empezamos a repartir fertilizantes a dos millones de pequeños productores de todo el país para producir alimentos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.