viernes, diciembre 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reconoce AMLO que Reforma Electoral no pasará; alista Plan B para los recortes a INE

amlo-1

El presidente de México reconoció este jueves que la Reforma Electoral no se podrá llevar a cabo, sin embargo, reiteró que presentará una Ley “que sin infringir la Constitución” permita lograr ahorros para que no sea tan costoso organizar las elecciones y que se prohíba la compra del voto.

“Qué bien que ya no se va a poder, por ahora, llevar a cabo la reforma constitucional, pero sí se va a presentar una reforma legal”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina de este jueves desde Palacio Nacional.

El miércoles, las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Reforma Político Electoral de la Cámara de Diputados presentaron el dictamen de la Reforma Electoral promovida por el Presidente López Obrador, no obstante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que no apoyará la iniciativa.

Lea: Anuncia AMLO que aplicará ‘Plan B’ si el Congreso no aprueba su Reforma Electoral

La decisión del partido liderado por Alejandro Moreno Cárdenas resulta un escenario más complicado para Morena, ya que requiere de las dos terceras partes de los votos, con los cuales no cuenta con todo y sus aliados, para aprobar la reforma constitucional.

“Ya está tomada la decisión, ellos no quieren aprobar la reforma. ¿Qué es lo que no quieren? Lo voy a repetir: que se reduzca el presupuesto, que en vez de 500 diputados haya 300 para que no existan los llamados diputados plurinominales y que sean elegidos por el pueblo, que los magistrados los elija el pueblo y nos los partidos, no aceptan que ya no ganen tanto los funcionarios del INE, que se ahorre”, criticó López Obrador.

Por lo que señaló, presentar´na una “Ley que sin infringir lo que establece la Constitución nos permita de todas maneras lograr ahorros para que no sea tan costo como lo es el organizar las elecciones y que en esa Ley se prohíba, de manera determinante, la compra del voto. Esas son las dos cosas que van en la Ley”, añadió.

El político tabasqueño afirmó que la oposición engañó con se quería destruir al Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual calificó como “una mentira” de grandes proporciones y mencionó que a quienes les debería dar vergüenza es a quienes creyeron dicho engaño.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.