Gobierno de Rocha Moya no sigue agenda mínima de anticorrupción, denuncia Iniciativa Sinaloa

iniciativa-sinaloa

La agrupación civil Iniciativa Sinaloa acusó que la administración del gobernador Rubén Rocha Moya no sigue la agenda mínima de anticorrupción que le fue presentada desde el año pasado.

Mediante un comunicado de prensa, Iniciativa Sinaloa explicó que la agenda que le fue propuesta al mandatario estatal está compuesta por cuatro ejes, divididas en 17 recomendaciones específicas, basadas en necesidades en materia de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

Consideró la agrupación que existen pocos avances y retrocesos en transparencia y combate a la impunidad, toda vez que no existe un plan específico en esta materia, ni se han iniciado investigaciones por casos de corrupción como tampoco hay sanciones ejemplares para inhibir este tipo de delitos.

De los puntos señalados en la agenda solo se ha cumplido con dos de manera parcial: uno al subir documentos de obras públicas al portal de Compranet, aunque únicamente después de haber sido denunciada la opacidad; y otro, con la publicación de contratos de publicidad oficial en la Plataforma Nacional de Transparencia.

No solo no se ha dado prioridad al combate a la corrupción, acusa Iniciativa Sinaloa, sino que hay empresas que cayeron en incumplimiento de contrato durante la gestión de Quirino Ordaz Coppel en el gobierno estatal (2017-2021), fueron denunciadas públicamente, y sin embargo, se les sigue otorgando contratos.

Precisaron el caso de A de C Construcciones SA de CV. En la administración actual, esa firma ha sido contratada al menos en tres ocasiones más hasta el 25 de septiembre de 2022. Uno de esos nuevos contratos es por un monto de 89.6 millones de pesos para la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón en Culiacán.

Iniciativa Sinaloa hizo un llamado para abrir y concluir los procesos de investigación y sanciones a servidores públicos, a que se transparenten contrataciones en secretarías, paraestatales y demás organismos públicos, y que ello sirva para tener claridad sobre cada uno de los procesos administrativos del gobierno estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.