Asesina a balazos a presidente electo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

san-pedro-miextepec

La madrugada de este jueves fue asesinado Crispín Hernández Vásquez, presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Distrito 26 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con testigos de la localidad, Hernández Vázquez era consejero educativo de la Escuela Secundaria Técnica número 129 y se encontraba trabajando cuando fue asesinado a balazos.

La Fiscalía oaxaqueña abrió una carpeta de investigación 4033-FNSC-MIAHUATLÁN-2022 por el delito de homicidio, por lo que los elementos de la Viscefiscalía General de Control Regional realizaron las diligencias necesarias.

Crispín tomaría protesta el primero de enero próximo como presidente electo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, un municipio que se rige por el Sistema Normativo Interno (Usos y costumbres).

Amigos y familiares, así como integrantes del cabildo electo demandaron justicia por este crimen y exigieron a las instancias que investigue y de con los responsables.

De acuerdo con El Universasl, el asesinato de Crispín Hernández fue informado a las autoridades estatales por Sergio Martínez Hernández, Síndico Municipal de San Pedro Mixtepec.

En el municipio oaxaqueño no se tienen antecedentes de conflictos internos o políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.