Reportan desaparición de periodista en Veracruz

periodista francisco hernandez

El periodista Francisco Hernández Elvira fue reportado desaparecido en Veracruz ayer martes.

Familiares y amigos informaron que desde el pasado domingo se desconoce el paradero del coordinador del medio Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, una región agropecuaria del sur de Veracruz.

Los primeros reportes policiales dieron cuenta que el comunicador fue presuntamente privado de la libertad por un grupo de delincuentes, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Además, familiares del comunicador denunciaron que el departamento que habitaba había sido allanado, sus pertenencias revueltas y su mascota asesinada.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió, poco después de las 20:00 horas, una ficha de búsqueda oficial del comunicador.

Este martes se informó que el periodista y locutor Pedro Pablo Kumul fue asesinado a balazos el lunes en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

De confirmarse que el asesinato del reportero y también taxista se debió a su labor periodística, Kumul sería el decimonoveno comunicador asesinado en México en lo que va de año, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El medio AX Noticias, de redes sociales, informó del asesinato a través de un comunicado y exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que investigue el suceso para dar con los responsables del crimen.

El suceso tuvo lugar en la tarde del lunes en la localidad de El Castillo cuando, según informaron medios locales, le dispararon en varias ocasiones mientras conducía el taxi en el que también trabajaba, el cual acabó estrellado contra un poste de luz y donde fue hallado sin vida.

En el momento de los hechos, Kumul iba acompañado por su pareja sentimental, quien se salvó del ataque.

Con el asesinato de Kamul son 155 los comunicadores asesinados en posible relación con su labor periodística en el país desde 2000, según la organización Artículo 19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.