Recibe AMLO al presidente de Chile en Palacio Nacional

Andres-Manuel-Lopez-Obrador-Presidente-de-Chile-Gabriel-Boric

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles a su homólogo de Chile, Gabriel Boric, en Palacio Nacional, en su visita de Estado al país.

El mandatario chileno llegó a las 14:00 horas del 23 de noviembre al Poder Ejecutivo en un vehículo del que bajó en medio de un dispositivo de seguridad y al grito de ¡Viva Chile!.

El mandatario chileno llegó a las 14:00 horas al Poder Ejecutivo en un vehículo del que bajó en medio de un dispositivo de seguridad y al grito de ¡Viva Chile!, acompañado de su pareja Irina Karamanos, fue atendido por el personal de protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y lo acompañó a la puerta de Honor.

El Presidente López Obrador y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller ya esperaban a Boric y a Karamanos en las puertas del recinto.

Enseguida, ambos jefes de Estado caminaron por el patio de honor escuchar el himno nacional de México y Chile junto con sus respectivas comitivas en la ceremonia oficial de bienvenida al Presidente chileno.

Más tarde, alrededor de las 17:30 horas, los dos mandatarios federales ofrecerán un mensaje a medios de comunicación a Palacio Nacional.

No habrá Cumbre de la Alianza del Pacífico en México pero entre hoy y el viernes el el Jefe del Ejecutivo Federal estará recibiendo, además de Boric, al mandatario de Colombia y Ecuador con una agenda marcada por lo económico —que era el eje de la cita anulada— pero en la que previsiblemente no faltarán otros asuntos de política regional.

En el caso del chileno Gabriel Boric y del colombiano Gustavo Petro, será el primer encuentro con López Obrador desde que asumieron el poder en marzo y agosto de este año, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.