Localizan sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

francico hernadez-periodista

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que el periodista Francisco Hernández Elvira fue localizado sano y salvo durante la madrugada de este miércoles.

Lea también: Reportan desaparición de periodista en Veracruz

En un comunicado la CEAPP detalló que una vez que se tuvo información sobre la desaparición del colaborador de una estación de radio con sede en la localidad de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, se activó un protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.

“El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada”, señala.

Extraoficialmente se menciona que el periodista presentó golpes en distintas partes del cuerpo.

Hernández Elvira, coordinador del medio Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, fue visto por última vez el pasado domingo. Familiares y amigos encontraron su domicilio allanado, sus pertenencias revueltas y su mascota asesinada.

La Comisión señaló que por el caso se encuentra abierta una investigación ministerial y “que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.