Vinculan a proceso a los cinco guardaespaldas del ‘Guano’ detenidos en La Guásima

Vinculan a proceso a los cinco guardaespaldas del ‘Guano’ detenidos en La Guásima

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso en contra de los cinco escoltas de Aureliano el Guano Guzmán detenidos en La Guásima, municipio de Culiacán, el pasado 12 de noviembre.

Las Fiscalía dio a conocer que las cinco personas por su presunta responsabilidad en delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, durante la detención elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Policía Estatal, les aseguraron siete armas de fuego de diferentes calibres con sus respectivos cargadores, tres aditamentos lanzagranadas, 628 cartuchos y 25 cargadores de diferentes calibres, seis granadas, y cuatro chalecos.

Lea: Cinco detenidos en la Guásima eran escoltas del ‘Guano’ Guzmán

La autoridad competente vinculó a proceso a Luis “ F” y Alan “B”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cargadores ; Luis “C” y Ricardo “I”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos; y Jorge “L”, solo por el de portación de arma de fuego, otorgando como medida cautelar para todos prisión preventiva oficiosa.

Los ahora imputados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.