Revela Rocha que el ‘Químico’ tardó menos de 6 horas en aceptar la Sectur y renunciar a la alcaldía

gobernador-rocha-moya

El Químico Benítez tardó menos de seis horas en decidir dejar la alcaldía y aceptar la Secretaría de Turismo, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia semanera el mandatario dio a conocer cómo fue que le pidió que dejara la alcaldía.

Señaló que tuvo una reunión breve con el Químico y ahí le solicitó que dejara la presidencia municipal y le ofreció la Secretaría.

“Dice yo no me siento responsable de eso, ah, bueno, yo te voy a pedir una cosa, deja la presidencia municipal deja que esté tranquilo Mazatlán, yo te voy a invitar mientras que estés como secretario de Turismo, no me resolvió en ese momento, se fue, 4, 6 horas después me mandó mensaje me dijo aceptó la propuesta”, narró.

Señaló que le pidió de favor que dejara la alcaldía no como lo hacían antes que los amenazaban con carpetas de investigación.

Comentó que en ese momento en Mazatlán había un problema político y uno judicial y la salida del Químico resolvía el político por eso le pidió dejar la presidencia.

Para él, detalló, era importante que Mazatlán entrara en tranquilidad y trabajara.

Mencionó que el problema judicial continúa, pero no está protegiendo al Químico.

“Alguien dice pero porqué tiene usted a corruptos ¿quién lo ha dictaminado que sea corrupto? hay acusaciones”, expresó.

Aseguró que en el momento en que la Fiscalía o el Congreso lo requieran, le quitará el fuero que tiene como secretario de Estado.

“Lo que debe quedarles claro a todo Sinaloa, no solo a los periodistas, a todo Sinaloa, es que yo no voy a ayudar ni a proteger a nadie, a nadie, quien tenga que ir ante la justicia que vaya, en mi gobierno no vamos a ser protectores de nadie”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.