Jugadores de Irán no cantan su himno nacional en Qatar como protesta contra el régimen de su país

seleccion-qatar

Antes de que diera inicio el primer partido de Irán en la Copa del Mundo, contra Inglaterra, en el que finalizaron 0-6, los jugadores iraníes hicieron una poderosa declaración.

En lo que parecía ser una muestra de solidaridad con los manifestantes de su país, los jugadores se quedaron en silencio mientras sonaba el himno nacional iraní en el Estadio Internacional Khalifa antes del inicio del partido.

Las protestas, el caos y la violencia han sacudido a Irán en los últimos meses amenazando la propia naturaleza del régimen del país, que lleva más de 40 años en el poder.

Las protestas, calificadas por los expertos como las más importantes desde la instauración del régimen clerical tras la Revolución iraní de 1979, se desencadenaron a raíz de la muerte de Mahsa Amini, una mujer de 22 años que falleció tras ser detenida por la policía de la moral iraní, supuestamente por no respetar el código de vestimenta conservador del país. Las fuerzas de seguridad iraníes han respondido violentamente a las manifestaciones.

Antes de que comenzara el torneo, el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, dijo que los jugadores podrían protestar mientras compitieran en Qatar.

La afición presente silbaba desde las gradas y mostraron carteles donde se leía “Woman Life Freedom”

Ehsan Hajsafi, capitán del combinado iraní, explicó la manifestación de su equipo en conferencia de prensa.

“Las condiciones en nuestro país no son adecuadas, Nuestra gente no es feliz. La gente tiene que saber que estamos con ellos y que los apoyamos”, mencionó.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.