Integrantes de !Aquí No! viajan a Cdmx a protestar contra la planta de amoniaco

aquí no-viaja a cdmx

Un grupo de yoremes y miembros del colectivo !Aquí No! partieron a la Ciudad de México para protestar y denunciar la imposición de los gobiernos federal y local en la instalación de la planta de amoníaco en Topolobampo.

El grupo va a la Embajada de Alemania para denunciar las tácticas de corrupción en que ha incurrido la empresa Proman para obligar a los indígenas a aceptar la fábrica de amoníaco que fue aprobada con permisos amañados por el gobierno mexicano.

También estarán en el Congreso de la Unión para acusar el favoritismo de Semarnat, INPI y Segob en el otorgamiento de los permisos de construcción a pesar de la oposición de los pueblos originarios.

La comitiva buscará entrevistarse con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y con magistrados de la Suprema Corte de Justicia, que aún no da veredicto sobre la consulta indígena recientemente realizada.

Felipe Montaño, cobanaro de Ohuira, informó que el traslado fue posible por la aportación de los pueblos afectados por los empresarios con la encomienda de denunciar la corrupción en el proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.