Asegura AMLO que sin el respaldo de los pobres ‘ya nos habrían derrotado los conservadores’

desfile-revolucion

Durante el discurso de inauguración del desfile cívico militar para conmemorar el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro Histórico de la Ciudad de México, señaló que su gobierno está apoyado en su mayoría por los pobres.

Acompañado del General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); y de José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, el Jefe del Ejecutivo federal pasó revista a las tropas que participan este día en el desfile.

López Obrador, aseguró durante su discurso que el derrocamiento de Francisco I. Madero se dio porque no logró consolidar una “base social” para sostener su proyecto, y afirmó que ese acontecimiento histórico ayuda a entender su estrategia política para tener el apoyo de la mayoría y así evitar ser derrotado por los conservadores.

Lo anterior dijo ayuda a entender el porqué de la estrategia política del actual gobierno federal, “si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres ya nos habrían derrotado los conservadores”, señaló.

Por otro lado, mencionó que el origen del actual Ejército mexicano surge del pueblo para defender la legalidad, la democracia y hacer valer la justicia.

“A lo largo de su historia, es más lo bueno de esta institución militar que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones las han utilizado indebidamente, han utilizado a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo”, sostuvo.

El mandatario federal se refirió a la adición de la Guardia Nacional a la Sedena y la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Con las nuevas reformas a la Constitución, el Ejército y la Armada nos continuarán apoyando en labores de seguridad pública, y la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional. Estoy seguro de que seguiremos contando con las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.