Niega juez federal amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

tomás zerón

Al exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, le fue negado un amparo contra la orden de aprehensión girada por su involucramiento en el caso de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Fue el juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal quien negó el amparo al exfuncionario, debido a la gravedad de los delitos por los cuales se le acusa:desaparición forzada y coacción de servidores públicos.

El exfuncionario que vive actualmente en Israel tiene dos órdenes de aprehensión, una girada en marzo de 2020 por el delito de tortura; y otra más en abril de 2021 por su presunta implicación en hechos de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, integrante de Guerreros Unidos, acusado de participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan.

En reiteradas ocasiones el gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a Israel la extradición de Zerón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.