Se acaba el tiempo para el ‘Químico” para reintegrar 60 MDP por el contrato de luminarias

emma felix-ase

El día de hoy concluye el plazo que tenía el Ayuntamiento de Mazatlán para reintegrar los 60 millones de pesos que pagó la administración del entonces alcalde Luis Guillermo Benítez como anticipo del contrato de luminarias con la empresa Azteca Ligthing.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, explicó que las justificación y argumentación presentada por el Ayuntamiento de Mazatlán será evaluada por la ASE para ver si la documentación presentada es suficiente solventar las observaciones hechas en los resultados de la auditoría especifica realizada por la compra de luminarias.

En caso que no se pueda solventar con la documentación el caso pasará para su análisis al área jurídica de la ASE.

De acuerdo con los resultados de la auditoría específica, la ASE señaló un plazo de 30 días hábiles para que el municipio de Mazatlán reintegre los 60 millones de pesos que entregó a la empresa Azteca Ligthing en calidad de anticipo por la compra de 2 mil 139 luminarias.

En declaraciones anteriores la ASE había señalado que la única manera de solventar era el rembolso de los 60 millones de pesos.

Por su parte la empresa hizo pública, semanas atrás, su posición de sostener los términos del contrato firmado y no estar en posibilidad de regresar el monto del anticipo porque ya fue empleado para la adquisición de suministros pactados, además que el gobierno municipal no ha entregado la parte total del anticipo comprometido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.