Recibe Agustín Carstens, el Premio de Economía Rey de España

agustin-carstens.

El titular de Hacienda durante el mandato de Felipe Calderón, Agustín Carstens fue galardonado con el Premio de Economía Rey de España, al ser considerado por el jurado del Banco de España consideró como uno de los responsables de política económica “más importante e influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas”.

La institución española aseguró que el gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), ha sido “un actor principal en las principales transformaciones de la economía mexicana”. Igualmente, reconoció su manejo de la “crisis del Tequila” y su papel en la “modernización” del marco regulatorio del sistema financiero mexicano, la reforma tributaria y del sistema de pensiones del sector público.

“Ha propiciado la transición de México hacia un mercado emergente altamente integrado en la economía internacional, con uno de los mercados de deuda pública más sofisticados del mundo emergente”, apuntó el Banco.

Asimismo, afirmó que el también exgobernador del Banco de México (Banxico) contribuyó al desarrollo del esquema de objetivos de inflación que actualmente usan la gran mayoría de bancos centrales.

Además, aportó al diseño del Global Financial Safety Net, “con el impulso dentro del FMI de líneas de crédito preventivas para los mercados emergentes con fundamentos macroeconómicos sólidos o el uso de instrumentos de mercado para el manejo de riesgos catastróficos”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.