Mueren dos recién nacidos por bacteria Klebsiella Pneumoniae en hospital de SLP; suman 7 casos

recien-nacido

Dos recién nacidos murieron a causa de la bacteria Klebsiella Pneumoniae, que afectó a otros cinco neonatos el Hospital General de Ciudad Valles, según dio a conocer Francisco Cervantes Durán, subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

De los otros cinco menores, Cervantes Durán señaló que dos evolucionaron satisfactoriamente, dos se encuentran aún hospitalizados en el nosocomio de Valles y uno más fue trasladado al Hospital General de Zona 1 de San Luis Potosí capital.

La bacteria tipo Klebsiella, son unos microorganismos que se alojan en el intestino y que puede causar neumonía, sepsis e infecciones en el tracto urinario, suele atacar con más fuerza a las personas con defensas bajas, como los niños prematuros o las personas que se encuentran en terapia intensiva.

El comunicado de la Secretaría de Salud potosina asegura que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Módulo Mater y Quirófanos se encuentran aislados del área de hospitalización en general y que los estudios continúan, para verificar que no se haya generado una epidemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.