Van tres detenidos por el feminicidio de la maestra de inglés, Mónica Citlalli

detenidos-monica-citlalli

Tres personas han sido detenidas por el feminicidio de la maestra de inglés, Mónica Citlalli, se trata de Alexis “N” pareja de la víctima, María Isabel “N”, suegra de Mónica y un tercer detenido identificado como Jonathan “N”.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que Jonathan, está vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por receptación en flagrancia.

Mientras que Alexis “N” y su madre María Isabel “N”, fueron detenidos por el delito de desaparición cometida por particulares, pero de ese delito se desprenderá también su presunta participación en el feminicidio y están en vías de vincularse a proceso penal.

Mejía Berdeja detalló que a partir de diferentes actos de investigación y cateos, en el inmueble de Alexis “N”, se encontraron indicios positivos con prendas con manchas hemáticas y objetos propiedad de la víctima, entre ellos unos lentes.

“Se hicieron inspecciones del lugar del hallazgo del cuerpo por parte de las instituciones que participaron; se hicieron seguimientos financieros a los movimientos de Alexis “N” al que finalmente se le localizó y se le detuvo en el municipio de Ecatepec”, explicó.

El funcionario expuso que con el seguimiento de inteligencia y de cámaras de videovigilancia, encontraron que Mónica, llegó el 3 de noviembre al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Ecatepec donde estaba Alexis “N”.

“No hay registro que después de haber llegado a este domicilio, a esa hora, ese día, haya salido. Después se pudo ubicar diferentes visitas que tuvo la persona llamada Alexis “N”, y también que a las 23 horas del día 3 de noviembre ingresó una camioneta, que fue abierto el portón por la madre de Alexis, ahí ingresa el vehículo en reversa y se tienen indicios de que ahí pudo haber sido desplazado el cuerpo de Mónica Citlalli”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.