Retiran galletas Gamesa Arcoíris de tiendas en EU por posible salmonela

galletas arcoiris-salmonela

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que Comercializadora PepsiCo S. de RL de CV retiró paquetes de galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies de seis piezas, ante la posible presencia de la bacteria salmonela.

“El retiro se inició como resultado de una revisión de rutina realizada por la empresa, que reveló que el producto terminado podía contener salmonela”, señala un comunicado de Comercializadora Pepsico.

“El producto involucrado en este retiro se distribuyó en almacenes en California y Texas y puede haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas”.

Las cajas de galletas retiradas tienen fecha de caducidad del 28 de marzo de 2023 fabricadas con los códigos 5MY228001 y 6MY128101

Comercializadora Pepsico explicó que la salmonela puede causar infecciones graves y a veces morales en niños pequeños, personas frágiles o adultos mayores, así como en personas con sistemas inmunes debilitados

“Las personas infectadas con salmonela a menudo experimentan fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis”.

Destacó que la empresa está colaborando con la FDA para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto retirado sea quitado de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya.

“A la fecha, no se han confirmado enfermedades relacionadas con salmonela”.

Recomendó a los consumidores que hayan comprado el producto con anterioridad que no lo consuman y lo desechen de inmediato.

“Noticias de H-Town: retiro voluntario emitido para las galletas de malvavisco Gamesa Arcoíris debido a la posible Salmonella, dice la FDA”, comentó un usuario en redes sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.