Debatirá SCJN el próximo 28 de noviembre proyecto sobre permanencia del Ejército en las calles

Sesion_SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció que el 28 de noviembre próximo comenzará el análisis del decreto para el uso de las fuerzas armadas en seguridad pública.

En conferencia de prensa, Zaldívar señaló que el proyecto corre a cargo de la ministra Margarita Ríos Farjat.

La propuesta de sentencia se presentó el jueves pasado y se listó inmediatamente para debatirse a finales de noviembre, esto como respuesta a la demanda que se ha hecho a la Corte por no abordar el tema de militarización con rapidez, agregó.

José Ramón Cossío, ministro en retiro, afirmó que en la Corte hay 10 asuntos pendientes sobre militarización pendientes de resolución en el máximo tribunal.

Zaldívar anunció que el máximo tribunal cerrará el año con temas relevantes. El martes abordarán otra vez el tema de prisión preventiva oficiosa y después un asunto sobre integración de Cofece.

Posteriormente, el asunto de militarización y el 5 de diciembre programaron un asunto que involucra a personas que aparecen en el documental “Duda razonable”, con proyecto de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.