Acepta Gobierno de Mazatlán Agenda Anticorrupción de Observatorio Ciudadano; creará micrositio sobre donación de lámparas

FB_IMG_1668633155725

Los 10 compromisos por la transparencia propuestos por Observatorio Ciudadano, fueron aceptados por el alcalde sustituto, Édgar González Zatarain.

La Asociación Civil que dirige Gustavo Rojo Navarro sugirió al gobierno municipal una Agenda Ciudadana Anticorrupción en el primer acercamiento con la nueva autoridad, tras una reunión sostenida este miércoles, se informó que la firma oficial será el próximo 24 de noviembre en sesión de Cabildo.

Observatorio Ciudadano celebró la disposición del gobierno municipal para poner en marcha, de manera inmediata acciones encaminadas a mejorar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas sobre el uso y destino de nuestro presupuesto.

“Esta es la primera Agenda Anticorrupción propuesta desde sociedad civil y aceptada por un gobierno local, el siguiente objetivo será socializarla para que sea una realidad en otros municipios de Sinaloa”, informó Observatorio Ciudadano.

Unas de las propuestas es transmitir en tiempo real todas las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento, para poder hacerlo se modificará el Artículo 14 del Reglamento interno de dicho Comité donde establece que estas sesiones son de carácter confidencial.

Édgar González se comprometió a hacer la propuesta a Cabildo de eliminar ese candado y poder transmitir las sesiones.

Ambas partes acordaron crear un micrositio para luminarias en el que el Ayuntamiento concentre la información relacionada con el nuevo procedimiento de compra de luminarias y las donaciones que realicen particulares.

Se prevé que este espacio sea administrado por el municipio para transparentar el proceso de cada compra de luminarias, la relación de colonias beneficiadas, recursos donados por particulares y nombres de los donantes.

“Aunque todavía se trata de un proyecto, vigilaremos el avance y lo impulsaremos, pues consideramos que un micrositio es una herramienta útil y necesaria para conocer de manera directa el nuevo procedimiento de compra, por el antecedente que implicó un contrato por 400.8 millones de pesos, este ejercicio resulta indispensable”, informó la organización civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.