Marcha a favor del INE fue un ‘estriptís político del conservadurismo’ en México, afirma AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada ayer domingo en la Ciudad de México y diversos estados del país, como un “estriptís político, público del conservadurismo en México”.

“Fue muy importante la marcha de ayer, fue un especie de striptease político, público, del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, afirmó durante la conferencia mañanera de este lunes.

“Esa es la vida democrática y qué bueno que se está conformando el bloque conservador, es que eso es mejor que la clandestinidad, el que haya un concierto fascistoide y que nadie se entera, es mejor fuera máscaras. Vamos a manifestarnos, que cada quien se defina”.

El mandatario agregó que la movilización en la capital del país, no tuvo muchos participantes.

“Me dio mucho gusto de que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos no participó mucha gente”, dijo.

“Les falta más, para tener una idea, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad el Zócalo, deben ser como unos 50 mil o 60 mil, el Zócalo se llena con 125 mil”.

Defendió su propuesta de reforma electoral al considerar que busca “fortalecer la democracia. Protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales.

“Lo de el INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron ayer, fue en contra de la transformación que se está llevando en el país, a favor de los privilegios que ellos tenían antes”, sostuvo.

“Lo hicieron a favor de la corrupción, del racismo, del clasismo, de la discriminación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.