Limpia Ayuntamiento glorieta del ‘Corazón’; Profepa repondrá sellos de clausura

Photo_1668448816063

Luego de que este fin de semana se apreciara llena de basura y despidiendo malos olores por desechos de comidala, glorieta del “Corazón” fue limpiada por el Ayuntamiento.

La obra en proceso, clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no cuenta con los sellos que indican que está suspendida a causa de la falta de permisos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, trascendió que el Ayuntmiento notificó por escrito a la Profepa la pérdida de sellos.

Persona de la Procuraduría confirmó que la subdelegación con sede en este puerto repondrá los sellos en los próximos días.

El Ayuntamiento de Mazatlán inició la obra si contar los permisos de la Semarnat para modificar ese espacio, ubicado la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Actualmente el municipio se encuentra tramitando un permiso por exepción ante la paraestatal para poder continuar con la obra que consiste en la reubicación de la escultura de Josè Alfredo Jiménez, ubicado actualmente en Paseo Olas Altas.

La obra que tiene un costo estimado en los 1.6 millones de pesos, está inconclusa y ha generado todo tipo de comentarios entre la población, toda vez que unos la critican por el tipo de diseño y la comparan con una cantina al aire libre, mientras que otros aplauden que este espacio sea rescatado.

Según declaraciones del director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez, falta la colocación de un sombrero y un zarape.

Todavía no ha fecha para que sea concluida pues todavía falta que Semarnat libere el permiso y que la Profepa notifique la multa a la que el Ayuntamiento se hizo acreedor y la pague.

Hasta este lunes, el acceso a la glorieta seguía sin ser restringido y se pudo observar a algunos turistas tomarse fotos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.