Enfrentamiento en Tláhuac deja 3 personas detenidas, una fallecida y 2 policías heridos (video)

Enfrentamiento-en-Tlahuac

Tres personas fueron detenidas y una más falleció durante un enfrentamiento registrado en la Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, en el que además dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultaron lesionados.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del domingo en la colonia Barrio Santiago, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, cuando los oficiales fueron alertados sobre un vehículo que circulaba sobre avenida Tláhuac, el cual era tripulado por cuatro sujetos que portaban armas de fuego largas.

Los elementos arribaron a la calle Francisco Jiménez para verificar la situación, donde uno de los hombres que viajaba a bordo de la unidad descendió y comenzó a dispararles, dejando a un oficial con una herida de bala en la mano.

Policías solicitaron el apoyo de más personal, el cual acudió de inmediato, pero en ese momento los presuntos delincuentes realizaron detonaciones hacia los elementos de la SSC, lo que derivó en un intercambio de disparos.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos en los cuales se observa cómo fue el desenlace del enfrentamiento entre las autoridades y los presuntos delincuentes.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante estas acciones uno de los implicados abordó una unidad oficial e intentó huir en ella, por lo que se le dio alcance en la avenida del Trabajo e Independencia, donde fue detenido.

El detenido, de 26 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Mientras que dos de los agresores resultaron con lesiones por arma de fuego y uno perdió la vida, además dos oficiales de la SSC también presentaron heridas por arma de fuego.

La dependencia añadió que debido a la gravedad de las lesiones, uno de los oficiales heridos en el miembro pélvico derecho fue trasladado en un helicóptero Cóndor hacia un hospital de especialidades para su atención inmediata.

En el lugar de los hechos se aseguraron dos armas de fuego largas con dos cargadores y un arma de fuego corta, así como el vehículo en el que viajaban los posibles agresores.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.