Sin sellos de clausura y sucia, luce obra inconclusa en el ‘Corazón’ de Paseo del Centenario (video)

Photo_1668269807084

Sin sellos de clausura, llena de basura y con malos olores, se encuentra la obra del “Corazón” ubicada en Paseo del Centenario.

A mes y medio de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la obra del “Corazón” ubicada en Paseo del Centenario, donde el Ayuntamiento de Mazatlán pretende reubicar la escultura de José Alfredo Jiménez, el espacio luce sin los sellos que colocó la paraestatal, lleno de basura y con malos olores.

Personal de la Delegación de la Profepa informó a Ríodoce que desconocía la causa por la que los sellos ya no estaban colocados en el sitio, y confirmó que la sanción no se ha levantado e investigaría al respecto.

En tanto, el espacio luce descuidado, sucio, mal oliente, lleno de basura y con residuos de alimentos en estado de descomposición.

Inspectores de la Profepa clausuraron la obra que tiene más del 90 por ciento de avance, el pasado 28 de septiembre toda vez que durante una visita de inspección solicitaron a los promoventes del la obra (Ayuntamiento) acreditara contar con los permisos correspondientes, pero no cuenta con ellos.

Por tratarse de un delito federal cometido sobre la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Profepa colocó sellos de clausura, levantó un acta y se encuentra en proceso de notificar a la administración pública la sanción administrativa a la que se hizo acreedor por iniciar la obra sin permiso.

La obra inició durante la gestión del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien promovió hace meses la zona sur de la ciudad como un corredor turístico, por lo que programó la ejecución de obras como la del “corazón”, pero no previó el cumplimiento de los permisos federales.

Esta obra incluía un puente volado de cristal, similar al del faro, pero el alcalde sustituto Édgar González Zatarain lo descartó recientemente.

¿Y los sellos de clausura de la Profepa?

Aunque el “Químico” Benítez pretendía inaugurar la obra el próximo 6 de diciembre, tras la clausura y su separación del cargo, la actual administración municipal da seguimiento ante la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los permisos para que sea por exención y no a través de la autorización de un Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), como lo declaró desde un inicio Luis Gerardo Núñez, director de Obras Públicas que se estaba llevando a cabo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.