Militancia levanta la mano para dirigir al PRI en Sinaloa

InCollage_20221112_131416041

Ante el temor de una imposición por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa levantan la mano para dirigirlo, en un evento realizado en la sede del partido en el estado.

Entre los nombres que han levantado la mano se encuentran los de Marcos Osuna y Faustino Hernández, ambos contendientes en la elección pasada para las presidencias municipales de Ahome y Culiacán, respectivamente.
En el caso de Marcos Osuna, este señaló que buscan una convocatoria para relevar a la dirigencia estatal que sea incluyente y de respeto a las bases, no una que ya traiga nombre y apellido.

“Queremos una convocatoria incluyente, queremos una convocatoria que respete a las bases, queremos una convocatoria que no traiga nombre y apellido, que cualquiera que desee participar tenga la posibilidad de hacerlo por el simple hecho de ser priista”.
Entre la misma militancia ha sonado el nombre de Álvaro Ruelas Echave, ex alcalde de Ahome y figura ligada al senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum. En ese sentido, Marcos Osuna opinó que la oportunidad del priismo en Sinaloa es importante si se quieren recuperar de los errores del pasado.
“Yo creo que estamos ante una gran coyuntura histórica, siempre habían sido las decisiones por las cúpulas; hoy no tenemos un gobernador, no tenemos un presidente de la república, no tenemos un presidente municipal, es momento que las bases se manifiesten y que digan quién quieren que dirija los destinos del partido”.
Por otra parte, Faustino Hernández, señaló que el encuentro con la militancia surge ante el temor de una imposición del CEN Nacional para la nueva dirigencia en Sinaloa.
“Esta reunión fue convocada por muchos consejeros políticos que formamos el consejo político en Sinaloa donde se hizo esta convocatoria con un solo objetivo, no a la imposición del CEN Nacional, entonces muchas o muchos tenemos la oportunidad de que este PRI emerja, pero a través del diálogo, consensos, acuerdos y no como se ha venido dando a través del tiempo”, dijo.
Respecto a la imposición, Faustino Hernández no hizo señalamientos directos y habló de líneas y rumores, aunque en el mismo evento resonaba el nombre de Ruelas Echave, ausente en el sitio.
“Hay muchos nombres pero no estamos de acuerdo, tu mejor que yo sabes a quién me refiero, simplemente que se pongan en el tablero todos y todas las que aspiramos y llegar a consensos y acuerdos y claro que sí estamos también, tenemos un derecho legítimo”.
Otros nombres que surgen como aspirantes son los de Nubia Ramos, Maribel Chollet, Ana Cecilia Moreno, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.