Inicia audiencia de Vanessa ‘N’ implicada en el feminicidio de Aridna Fernanda

Inicia audiencia de Vanessa ‘N’ implicada en el feminicidio de Aridna Fernanda

Este viernes dio inicio al interior de una de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México (CdMx), la audencia de Vanessa “N”, presunta implicada en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Se espera que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicite la vinculación a proceso de la imputada.

El pasado 6 de noviembre, Vanessa “N” fue detenida en Ecatepec, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal.

Al día siguiente, un Juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en su contra por su presunta participación en la muerte de Ariadna Fernanda López.

Este viernes se resolverá la situación jurídica de Vanessa, después de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.

Mientras tanto, la acusada permanecerá internada en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la capital.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la SSC, Ariadna fue vista por última vez con vida el 30 de octubre en un departamento ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer después de haber estado en un restaurante de la zona.

Un día después, su cuerpo fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera de Morelos, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.

Los datos de prueba permitieron identificar a Vanessa “N” como coautora material, ya que se encontraba presente en el momento en que Ariadna perdió la vida, esto al interior del departamento de la pareja sentimental de Vanessa, quien esta mañana se entregó a las autoridades del estado de Nuevo León.

Por su parte, a Rautel “N” también se le dictó prisión preventiva después de que la Fiscalía capitalina ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

La audiencia continuará el próximo domingo, donde se definirá su situación jurídica luego de que su abogado solicitara la duplicidad del término constitucional.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.