Niega SCJN la razón a Estrada Ferreiro sobre controversia constitucional por pensiones a viudas de policías

JESÚS ESTRADA. Están haciendo tiempo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia resolvió en contra de la controversia constitucional que presentó el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro por al decreto 645 que obliga a los gobiernos municipales a homologar las pensiones de policías y viudas a los ingresos de un agente activo.

El referido decreto fue aprobado durante la anterior Legislatura el día 06 de junio de 2021 cuando se reformó la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

El exalcalde argumentó en su controversia que era improcedente que el Congreso del Estado obligara al gobierno municipal a asumir un compromiso para el cual se afectaba las finanzas municipales, además que era insolvente para asumir las obligaciones señaladas en el decreto.

En mayo del presente año el gobernador Rubén Rocha Moya había pedido a Estrada Ferreiro retirara la controversia constitucional y se comprometía a la aportación de 20.3 millones de pesos para el pago de pensiones a viudas de policías.

Castro Meléndrez mencionó que el amparo que se le concedió hace días a Estrada Ferreiro hace referencia que se estaría en espera de la resolución de la controversia constitucional.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena mencionó que la resolución de la SCJN impactará sobre el proceso de Juicio Político que se sigue en el Congreso del Estado.

El legislador manifestó que la resolución de la SCJN habla de que el Congreso del Estado estaba en la ruta de derecho correcta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.