Celebra AMLO equilibro en resultado de elecciones intermedias de EU

andres manuel lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó postura sobre los resultados del proceso electoral intermedio en Estados Unidos para la renovación de la Cámara de Representantes y el Senado; asimismo  celebró que se haya mantenido el equilibrio entre los demócratas y republicanos, y aseguró no tener ningún problema con ambos partidos.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves realizada en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que había que estar pendientes en dichos comicios, ya que podrían haber repercutido en el ámbito económico en México.

“Había que estar pendientes porque si era así una victoria aplastante del partido Republicano podía reflejarse en lo económico, en lo financiero y sí tener una repercusión en México, afortunadamente y celebro que haya equilibrios, y no tenemos nosotros ningún problema con los dos partidos, hay buenas relaciones”, expresó.

“Es interesante porque pronosticaban que republicanos iban a avanzar más, sí avanzaron, ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, pero en el caso del Senado hay prácticamente un empate, igual que como estaba”, añadió.

Asimismo destacó que tiene una buena relación con el expresidente estadounidense Donald Trump “porque fue respetuoso con nosotros” y su homólogo, Joe Biden “porque además de respetuoso es una buena persona, le tenemos afecto”.

Con el viento en contra y bajo el peso de la historia, los demócratas consiguieron un sufrido empate con los republicanos.

Podrían pasar semanas antes de conocerse las cifras definitivas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.