Desconoce la UAS supuesta agresión a maestros por personal universitario durante la visita de Claudia Sheinbaum

agresion-uas

Luego de que un grupo de maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) denunciaran ante el Congreso del Estado que fueron agredidos por personal de la máxima casa de estudios el pasado domingo 6 de noviembre durante la visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum, la institución lanzó un comunicado en el que asegura que desconoce tales hechos.

“En relación con acontecimientos que fueron materia de discusión este martes 8 de noviembre durante la sesión ordinaria del H. Congreso del Estado”, señala en el documento la Universidad, al mismo tiempo que agrega que “la institución expresa el desconocimiento de los hechos a los que se hace alusión”.

Piden investigar agresiones a universitarios registradas afuera de evento de Claudia Sheinbaum

Asimismo hizo público su compromiso “de permanecer atentos a cualquier petición o queja en ese sentido que se realice de manera formal en las instancias creadas para ello en esta casa de estudios”.

Agregó que en caso de que así ocurra se encuentra en plena disposición para “dar puntual seguimiento a las quejas que se interpongan, efectuando las acciones necesarias para la indagación de los hechos que se señalen y actuando con toda justicia y transparencia si los mismos fuesen corroborados”.

Agreden trabajadores de la UAS a maestros previo a la visita de Sheinbaum

Destacó además que en este momento personal de la institución no tiene interés en restringir la libertad “que todo universitario tiene para externar desacuerdos o inconformidades”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.