Rinden protesta integrantes de Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

Comision-de-Seleccion-del-Sistema-Anticorrupcion

Ante el Congreso del Estado de Sinaloa rindieron protesta siete de nueve integrantes de la Comisión de Selección, la cual tiene a su cargo la elección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

La referida comisión había permanecido acéfala por más de dos años ya que las anteriores dos convocatorias emitidas por el Congreso del Estado habían sido declaradas desiertas por falta de personas interesadas en postularse al cargo honorífico por no tener retribución.

Tomaron protesta siete de los nuevos integrantes.

1.- Alondra Sánchez Lizárraga,
2.- Reyna Christian Sánchez Parra,
3.- Roberto Carlos López López,
4.- Giovani Hasael Chávez Piña
5.- Daniel Elizondo de la Torre,
6.- Jorge Rubén Ibarra Martínez, y
7.- Jesús Alexander Quiñónez.

No pudieron asistir a rendir protesta por encontrarse fuera de la ciudad: Flavio Herrera Verdugo y Delia María Guadalupe Félix Guzmán.

Los comisionados fueron electos con base a dos convocatorias emitidas, una de las cuales fue dirigida a la sociedad civil especializada en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción, y la otra a instituciones de educación superior y de investigación.

Las nueve personas comisionadas durarán en el cargo por un período de tres años, el cual será honorífico, y además no podrán ser designadas como integrantes del Comité de Participación Ciudadana por un período de seis años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.