Llaman a marchar a favor del INE

IMG-20221108-WA0083

El Frente Cívico Nacional convocó hoy a la manifestación pública a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que el presidente, Andrés Manuel López Obrador pretende aniquilar con una reforma para “oficializarlo”.
José Francisco Villegas Elizalde, Brenda Látigo, el ex senador, Francisco Salvador López Brito, entre otros, precisaron que la marcha será el 13 de noviembre y partirá de Jiquilpan y Antonio Rosales para concluir en la calle Independencia y Palma, en donde habrá un mitin y pronunciamientos.


A los asistentes se les pidió usar una prenda de color rosa, y abstenerse de representar a partidos políticos o agrupaciones civiles, pues se trata de una protesta ciudadana.
Látigo, López Brito y Villegas Elizalde coincidieron que en el proceso se firmará una exigencia a los diputados federales para que retengan la iniciativa que López Obrador enviará el Congreso con la que pretende “politizar” al organismo que ha sido bandera en la transición democrática del país.
“Ha costado muchas luchas tener un organismo ciudadanizado que goza de prestigio internacional porque ha contenido cambios violentos y frenado los fraudes electorales que en el pasado orquestaba un partido hegemónico y que operó Bartlet, actual funcionario en el gabinete de López Obrador”.
Justo a la convocatoria, otro grupo ciudadano se apersonó en el bulevar Rosendo G. Castro e Ignacio zaragoza para recolectar firmas a favor del INE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.