Anuncia AMLO que informe de Salud se dará cada 15 días; pandemia va cediendo, dice

amlo-mananera

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el informe sobre la situación de salud en México se dará cada 15 días en sus conferencias de prensa matutinas pues “afortunadamente ya ha venido cediendo la pandemia“ del COVID-19.

“Vamos a informar sobre seguridad porque afortunadamente ya ha venido cediendo la pandemia y el informe de Salud lo vamos a hacer cada 15 días, enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud pública; lo que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales bien equipados, con medicamentos suficientes, con médicos, con especialistas, un servicio médico ejemplar, de los mejores del mundo, aunque haya algún escepticismo en nuestros adversarios conservadores”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que a mediados del próximo año habrá “un sistema de salud pública de primera”.

“Repito, con médicos generales, con especialistas, con medicinas suficientes, con capacidad para hacer todos los análisis que requieran los enfermos, los pacientes, y de manera universal y gratuita, como lo establece la Constitución”, afirmó.

“Se va a garantizar el derecho a la salud. Estamos trabajando en eso, ya empezamos con seis estados. Vamos a tener para finales de este año seis más, ya van a ser 12 en proceso de equipamiento, de mejoras en la infraestructura. Van a ser 12 estados y estamos ya en esa labor”, reiteró.

De acuerdo con López Obrador, “todo el sector salud trabajando para lograr este propósito”, por lo que se tomó la decisión de informar cada 15 días los avances en esta materia.

En su lugar, anunció, se van a presentar informes de seguridad los martes. “¿Se acuerdan que teníamos informes mensuales? Alrededor de los días 20. Entonces ahora vamos a tener dos cada 15 días”, detalló.

Justo el martes de la semana pasada, el 1 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) informó que México sumó, en una semana, cuatro mil 110 nuevos casos positivos de COVID-19, así como 61 muertes en el mismo periodo.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.