Familiares y amigos de Ariadna protestan en la Fiscalía de la CDMX para exigir justicia

ariadna-protesta-cdmx-1

Familiares, amigos y colectivas feministas se manifestaron este lunes en la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue localizada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, con dirección a Tepoztlán, en el estado de Morelos.

Los inconformes partieron del Monumento a la Revolución rumbo a las instalaciones de Fiscalía de la Ciudad de México, donde acusaron que la Fiscalía de Morelos intentó ocultar pruebas sobre el feminicidio de la joven.

“Es impresionante el mal trabajo que están haciendo (la Fiscalía de Morelos)…, no es posible que puedan tener esa gente inepta a cargo de un puesto de ese tipo”, dijo Michel Andrade, familiar de Ariadna Fernanda.

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Fiscalía de Morelos intentó encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.

“Es evidente que la Fiscalía General de Justicia de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, dijo la mandataria local en conferencia de prensa, al aseverar que “no habrá impunidad” en ningún delito.

Por lo anterior, solicitó a la Fiscalía de la CDMX dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por el encubrimiento del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a Rautel “N”, supuesto feminicida de la joven.

Y es que el fiscal afirmó que Ariadna Fernanda murió a causa de “una severa intoxicación alcohólica consecutiva a una broncoaspiración”, sin embargo, Sheinbaum aseguró que se trata de un caso de feminicidio, debido a que el cuerpo de la víctima tenía múltiples golpes, según resultados de las investigaciones de la Fiscalía capitalina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.