Mueren 7 militares y 1 más resulta herido durante choque en carretera de Tamaulipas; FGE investiga

accidente-de-militares

Un accidente vial registrado en la carretera Soto La Marina-Reynosa, en Tamaulipas, dejó como saldo de siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) muertos y uno más herido, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado.

Según el comunicado el siniestro sucedió la madrugada de este domingo en el kilómetro 125 de la carretera citada, cuando una tanqueta de la Sedena se impactó contra un camión de carga que trasladaba lechugas, lo que ocasionó que una gran parte de los elementos resultaran debajo del tráiler.

“Lamentablemente fallecieron siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno más resultó herido, al impactarse un tracto camión y una unidad que transportaba a los efectivos del Ejército Mexicano”, informó la Fiscalía.

Una lista preliminar refiere que el personal militar que iba en el vehículo eran:

  • Édgar Jesus “G”, teniente de infantería del Grupo de Bases de Operaciones “Gama”.
  • Jael Misael “V”, cabo y chofer de la unidad Hummer.
  • Miguel “D”, cabo.
  • Gervacio “A” y Pablo “C”, sargentos primero.
  • José Adrián “H”, Eutimio”D” y Osbaldo “A”, oficiales.

También se detuvo a una persona por su posible relación con el accidente; fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar si tuvo o no participación en los hechos.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron una persona, probablemente relacionada con los acontecimientos, la cual fue presentada ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades”, indicó la dependencia.

Tras los hechos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló a través de sus redes sociales que la circulación en la carretera es de un sólo carril y de forma intermitente, por lo que recomienda tomar precauciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.