Lozoya comparecerá este viernes sobre posible acuerdo reparatorio en caso Agronitrogenados

lozoya

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), comparecerá este viernes ante una juez de control para definir si continuará en pláticas con la petrolera sobre un posible acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados o si inicia el juicio en su contra.

Lozoya está citado a las 10:00 horas de este día para la celebración de la audiencia intermedia del caso de la venta a sobreprecio de la planta chatarra de fertilizantes de Agronitrogenados cuando él era director de Pemex, en el que se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), de acuerdo a Apro.

La última vez que se difirió esta diligencia fue en abril pasado cuando la defensa se preparaba para firmar un acuerdo reparatorio con Pemex en el que Lozoya se obligaría a pagar 3.4 millones de dólares por el daño ocasionado con la compra de la planta que, según la Fiscalía General de la República (FGR), fue resultado de un soborno entregado al extitular de la petrolera por parte del empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A.

Sin embargo, minutos después de iniciada la audiencia, Pemex afirmó que faltaba afinar detalles y estaba imposibilitada para firmar el acuerdo planteado.

En la audiencia de hoy, la defensa y Pemex pueden volver a argumentar que siguen afinando el acuerdo reparatorio y solicitar más tiempo para concretarlo, o bien, si afirman que no habrá consenso, iniciará la depuración de pruebas de la FGR y la defensa.

Una vez depuradas las pruebas, lo cual puede demorar diversos días, la juez podrá dictar auto de apertura a juicio en el que la FGR buscará la imposición de una condena de 15 años de cárcel y multa de más de 70 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.