Despliega Corea del Sur aviones de combate tras detectar aeronaves de guerra norcoreanas

aviones-corea-del-sur

El gobierno de Corea del Sur desplegó alrededor de 80 aviones de combate después de detectar unos 180 aeronaves militares norcoreanas durante un período de cuatro horas de este viernes informó el ejército del país en un comunicado.

De acuerdo con la información los aviones de guerra de Corea del Norte fueron vistos entre las 11:00 y 15:00 hora local de este viernes.

El despliegue de Corea del Sur incluyó un número no especificado de aviones de combate furtivos F-35A, según el comunicado.

Además, unos 240 aviones de combate que participaron en los ejercicios militares denominados “Tormenta Vigilante”, realizados en conjunto con Estados Unidos y que actualmente están en curso, también habían “mantenido una postura de preparación”..

Según informó CNN las tensiones han aumentado entre las naciones desde que comenzaron los simulacros conjuntos el lunes, lo que provocó una respuesta airada de Pyongyang, que acusó a los aliados de acciones provocativas.

Asimismo citó que funcionario norcoreano advirtió en un comunicado el miércoles que Estados Unidos y Corea del Sur pagarían el “precio más horrible de la historia” por cualquier acción militar contra Pyongyang.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.