Aplazan audiencia de Lozoya por caso Agronitrogenados; partes negocian acuerdo

emilio lozoya austin pemex

La audiencia intermedia o de calificación de pruebas en la causa penal que se le sigue al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso de Agronitrogenados y la imputación por lavado de dinero, fue aplazada por un término de 10 días.

La defensa de Lozoya solicitó el aplazamiento durante la audiencia pública que se celebró este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, la cual fue avalada por la jueza de control Verónica Gutiérrez Fuentes, sin que hubiera oposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El abogado defensor Miguel Ontíveros explicó que a solicitud de su cliente, seguirán insistiendo en buscar un acuerdo reparatorio con Pemex en el caso Agronitrogenados, en el cual se le imputa a Emilio Lozoya un presunto lavado de dinero por un monto de 3.4 millones de dólares.

En este sentido señaló que Lozoya está ofreciendo a Pemex un acuerdo reparatorio por esa misma cantidad, por lo que la negociación entre ambas partes seguirá durante los próximos días.

Lea: Lozoya comparecerá este viernes sobre posible acuerdo reparatorio en caso Agronitrogenados

Sin embargo, la paraestatal se ha negado aceptar dicha cantidad, con el argumento de que la reparación del daño no corresponde a la afectación que sufrió por la compra de una planta chatarra de fertilizantes fue superior a los 200 millones de dólares, una cantidad muy superior a la que se involucra en los presuntos sobornos del caso Agronitrogenados.

La audiencia intermedia sobre el caso Odebrecht está prevista para el próximo lunes, sobre este tema Ontíveros Alonso agregó que siguen colaborando con las autoridades para lograr que se le otorgue un criterio de oportunidad, dada su colaboración en contra de ex diputados y ex senadores que presuntamente recibieron sobornos para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto en 2013.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.