Niega AMLO reunión con miembros del Cártel de Sinaloa en Badiraguato durante su gira por Sinaloa

andres-manuel-lopez-obrador-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este fin de semana no fue a Badiraguato, solo a Guamúchil, y negó que sus visitas a Sinaloa sean para reunirse con integrantes del Cártel de Sinaloa. 

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes el político tabasqueño desmintió la campaña que surgió en redes, “de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena de gente trabajadora que no debe de estigmatizarse”.

Afirmó que Sinaloa “es el granero del país”, ya que en esta entidad se tienen 800 mil hectáreas de riego, y se producen 6 millones de toneladas de maíz al año, “por qué voy a Sinaloa porque nos importa la producción de alimentos”.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que para apoyar al cártel de Sinaloa no es necesario visitar la entidad, tal como lo hacía Genaro García Luna, brazo derecho del expresidente Felipe Calderón, “¿iba a Badiraguato?”, cuestionó. 

Asimismo aprovechó para reprochar el tuit del columnista Sergio Sarmiento quien publicó que de acuerdo a sus cuentas, el político tabasqueño ha estado en Badiraguato cuatro veces “fíjense cómo lo lleva apuntado:  Febrero 2019; Marzo 2020; Julio-agosto 2021; y ahora, octubre 2022”. 

“Fui a Guamúchil, nada más, no fui a Badiraguato”, respondió el presidente, desmintiendo así la información que circuló en redes que el mandatario estaría en la tierra del Joaquín el Chapo Guzmán y Rafael Caro Quintero .

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.